Se rumorea zumbido en DIETA KETO PARA BAJAR PESO



¿De qué forma marcha la dieta keto?
La meta de las dietas cetogénicas es llevar al organismo a un estado de "cetosis" mediante una dieta muy rigurosa baja en hidratos de carbono. Este término engloba dietas como la de Atkins, la de Dukan y la de LCHF (baja en carbohidratos y alta en grasas), como la dieta banting, si bien las proporciones de grasas, proteínas y carbohidratos y otras características concretas de cada dieta (por servirnos de un ejemplo , las "fases") pueden cambiar.


¿Qué es la cetosis?
En situaciones normales, nuestro cuerpo utiliza la glucosa de los alimentos con hidratos de carbono para obtener energía. En sepa de glucosa, se genera un proceso llamado cetosis. Hablamos de un estado en el que el cuerpo quema grasas en lugar de hidratos de carbono como primordial fuente de combustible. En el momento en que no comemos hidratos de carbono , el hígado descompone las reservas de grasa para producir energía. Esta energía se muestra en forma de (y asimismo crea) moléculas llamadas "cetonas".



¿Cómo se usan las dietas cetogénicas en el ámbito médico?
Los regímenes cetogénicas se desarrollaron originalmente para tratar la epilepsia en los pequeños , ya que parecen achicar la frecuencia de las convulsiones. Hay que tener en cuenta que el uso de la dieta en este contexto no debe procurarse sin la supervisión de un médico especializado. Desde estos orígenes médicos, la dieta fue recogida por los medios de comunicación y comercializada como un régimen de pérdida de peso - es en este contexto que iremos a discutir la dieta para el propósito de este artículo.



¿Qué alimentos están permitidos en una dieta cetogénica?
Los alimentos que se dejan generalmente son las carnes con alto contenido en grasa, el pescado, los aceites, los frutos secos, los lácteos con alto contenido en grasa, como el queso, y las verduras bajas en hidratos de carbono , como las de hoja verde.

Como es lógico , la reducción de los niveles de carbohidratos implica eliminar el pan, la pasta, el arroz y la mayor parte de los modelos de panadería comúnes. No obstante , para hallar unos escenarios tan bajos de carbohidratos también hay que prescindir de las legumbres, los tubérculos, la mayoría de las frutas y las verduras con almidón, como las patatas.



¿Qué es una dieta ceto?
Preguntamos a la terapeuta nutricional Kerry Torrens su opinión.

¿Es segura?
Este plan de alimentación contradice ciertamente la concepción que DIETA KETO MENÚ la mayoría de la multitud tiene de una dieta sana y balanceada , que frecuenta fomentar el consumo de proteínas, grasas y también hidratos de carbono. Desde un punto de vista evolutivo, la cetosis es una respuesta adaptativa normal que ha permitido a los humanos aguantar periodos de hambruna a lo largo de la historia. Actualmente , este mecanismo fisiológico natural ha sido explotado por una serie de regímenes dietéticos bajos en carbohidratos. Proseguir una dieta de este género significa substituir los carbohidratos por alimentos ricos en grasas y proteínas, y si se sigue en el transcurso de un periodo de tiempo de tiempo prolongado puede tener consecuencias perjudiciales para algunos individuos. La ingesta de alimentos ricos en grasas probablemente va a aumentar la ingesta de grasas saturadas , que las directivas actuales del gobierno británico aconsejan limitar a 30 g para los hombres y 20 g para las mujeres. Se cree que los escenarios elevados de proteínas en la dieta son un problema si se sufre una enfermedad renal subyacente. No obstante , la mayoría de los regímenes cetogénicas aportan niveles moderados de proteínas en vez de altos.



¿Es eficaz para adelgazar y es sostenible?
Las dietas cetogénicas acostumbran a provocar una pérdida de peso y tienen la posibilidad de mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes. En verdad , en comparación con una dieta baja en grasas, una dieta cetogénica parece conseguir mayores reducciones de peso del cuerpo a largo plazo. No obstante , el éxito a largo plazo es dependiente de su aptitud para adaptar sus hábitos alimentarios una vez que empiece a ingresar un enfoque más equilibrado y saludable de la nutrición.


¿Exactamente en qué se diferencian las diferentes ediciones de las dietas cetogénicas?
La dieta cetogénica estándar (SKD) parece ser la mucho más investigada, más que nada en lo que respecta a su capacidad para contribuir a la gente a adelgazar y controlar el azúcar en sangre. Suele estar compuesta por un 70-75% de grasas, un 20% de proteínas y un 5-diez % de hidratos de carbono. En el momento en que siga una dieta cetogénica, asegúrese de incluir muchas verduras sin almidón, como la col rizada y las espinacas, que son muy bajas en carbohidratos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *